Aprender a mirar, humanizar y transformar

El lunes 19 la Comunidad Educativa del Colegio Madres Escolapias se congregó para compartir el comienzo del trabajo correspondiente a 2018. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Representante Legal, Madre María de los Ángeles Bertoni; el lema que guiará el trabajo institucional este año es “Aprender a mirar, humanizar y transformar”.

Posteriormente, el Padre Juan Martínez coordino la jornada de trabajo sobre la vocación y misión en la comunidad educativa.

Ser educador cristiano encarna una identidad, una apertura trascendente, una pasión, unos valores y una forma de responder ante la vida en medio de desgastes y tensiones, planteó el material de trabajo que se trabajó en forma grupal (Antonio J. España Sánchez, S.J.).

Los educadores, en su sentido más pleno, buscan y anhelan transmitir no sólo conocimi9entos, sino saberes encarnados en la vida. Cada educador, como Jesús, está convocado a una misión educativa como, además, es testigo de una experiencia mayor. En definitiva, vivir la vocación y la misión educadora resulta un desafío y una pasión. No podemos ser meros repetidores en la realidad educativa, sino que estamos llamados a intervenir en ella de forma clara y directa, discerniendo y aportando la calidez interior del encuentro con Dios.

 

 

Comments are closed.

newspaper templates - theme rewards