Bendición de la nueva capilla

 

José de Calasanz, en el siglo XVII, interpretando los signos de su tiempo, descubre en la educación de las clases populares, el medio más eficaz para la reforma de la sociedad.

Paula Montal, dos siglos y medio más tarde, intuye como necesidad urgente de la sociedad, la promoción de la mujer, hasta entonces apartada de la cultura. Por eso abre sus escuelas para la mujer, porque la concibe como fermento de transformación social y cristiana a través de la familia y del mundo del trabajo. Y, sintiéndose totalmente identificada con Calasanz, estructura su obra según la espiritualidad y pedagogía calasancia.

Piedad y letras es la expresión del estilo educativo escolapio, concebido como síntesis entre formación cristiana y promoción humana, entre fe y cultura.

Este estilo les permite afianzar a los alumnos, su identidad cristiana y crecer en un compromiso solidario y humanizador.

Es posible realizar este sueño educativo si unimos nuestro empeño para ofrecer a nuestros niños y jóvenes una educación en la verdad, la bondad y la belleza.

Educar en la búsqueda de la verdad conduce, poco a poco, a la unidad en el conocimiento de la identidad y misión propia en este mundo frente al peligro de la fragmentación existencial.

Educar en la bondad conduce a descubrir la bondad innata que existe en todo ser humano y la capacidad que tenemos las personas de transformar, creativa y positivamente, nuestro entorno haciendo el bien.

Educar en la belleza es ayudar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes a gozar de la armonía interior y exterior, reconociendo que es el camino de la serenidad y de la paz que hoy, nuestro mundo, tanto necesita.

Fieles al carisma fundacional, y fortalecidos en la llamada a colaborar con esta mies fertilísima pedimos a Jesús maestro y Nuestra Señora de las Escuelas Pías que iluminan nuestro camino en el ministerio más noble, necesario, útil, digno, glorioso que es el de educar.

InauguracionCapilla-002

InauguracionCapilla-014 InauguracionCapilla-020 InauguracionCapilla-027 InauguracionCapilla-031 InauguracionCapilla-037 InauguracionCapilla-044 InauguracionCapilla-052 InauguracionCapilla-053 InauguracionCapilla-054 InauguracionCapilla-059 InauguracionCapilla-062 InauguracionCapilla-065 InauguracionCapilla-069 InauguracionCapilla-071 InauguracionCapilla-078 InauguracionCapilla-079 InauguracionCapilla-080 InauguracionCapilla-082 InauguracionCapilla-094 InauguracionCapilla-095 InauguracionCapilla-099 InauguracionCapilla-105 InauguracionCapilla-110 InauguracionCapilla-111 InauguracionCapilla-112 InauguracionCapilla-114 InauguracionCapilla-115 InauguracionCapilla-116 InauguracionCapilla-119 InauguracionCapilla-120 InauguracionCapilla-129

InauguracionCapilla-133

 

InauguracionCapilla-135 InauguracionCapilla-136  InauguracionCapilla-141 InauguracionCapilla-143

InauguracionCapilla-134

Comments are closed.

newspaper templates - theme rewards