Bendición de la nueva capilla

José de Calasanz, en el siglo XVII, interpretando los signos de su tiempo, descubre en la educación de las clases populares, el medio más eficaz para la reforma de la sociedad.

Paula Montal, dos siglos y medio más tarde, intuye como necesidad urgente de la sociedad, la promoción de la mujer, hasta entonces apartada de la cultura. Por eso abre sus escuelas para la mujer, porque la concibe como fermento de transformación social y cristiana a través de la familia y del mundo del trabajo. Y, sintiéndose totalmente identificada con Calasanz, estructura su obra según la espiritualidad y pedagogía calasancia.

Piedad y letras es la expresión del estilo educativo escolapio, concebido como síntesis entre formación cristiana y promoción humana, entre fe y cultura.

Este estilo les permite afianzar a los alumnos, su identidad cristiana y crecer en un compromiso solidario y humanizador.

Es posible realizar este sueño educativo si unimos nuestro empeño para ofrecer a nuestros niños y jóvenes una educación en la verdad, la bondad y la belleza.

Educar en la búsqueda de la verdad conduce, poco a poco, a la unidad en el conocimiento de la identidad y misión propia en este mundo frente al peligro de la fragmentación existencial.

Educar en la bondad conduce a descubrir la bondad innata que existe en todo ser humano y la capacidad que tenemos las personas de transformar, creativa y positivamente, nuestro entorno haciendo el bien.

Educar en la belleza es ayudar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes a gozar de la armonía interior y exterior, reconociendo que es el camino de la serenidad y de la paz que hoy, nuestro mundo, tanto necesita.

Fieles al carisma fundacional, y fortalecidos en la llamada a colaborar con esta mies fertilísima pedimos a Jesús maestro y Nuestra Señora de las Escuelas Pías que iluminan nuestro camino en el ministerio más noble, necesario, útil, digno, glorioso que es el de educar.

InauguracionCapilla-002

InauguracionCapilla-133

InauguracionCapilla-135 InauguracionCapilla-136  InauguracionCapilla-141 InauguracionCapilla-143

InauguracionCapilla-134