Carta a las familias

Córdoba  24 de julio 2020

“La familia es la primera escuela de valores humanos,  en la que se aprende el buen uso de la libertad”  (P. Francisco)

QUERIDAS FAMILIAS DEL COLEGIO: Estamos llegando al cierre del periodo de descanso invernal. ¿Cómo lo pasaron? ¿Cómo están ustedes?.  Espero que todo haya transcurrido normalmente en renovar fuerzas e imaginación para retomar lo que falta de este curso que será inolvidable para todos y una página inédita en la historia de la humanidad.

Seguramente estarán esperando indicaciones de los directivos para organizar los horarios de atención y acompañamiento a sus hijas en las actividades que recibirán de sus maestros / profesores. Quiero decirles que esta dos  primeras semanas de regreso a las actividades serán  distintas a todas las anteriores por lo que hemos vivido y aún nos queda por recorrer caminos con “cierta incertidumbre del hasta cuándo”.

Isabel y Susana tendrán reuniones con las supervisoras el lunes. Esperemos recibir orientaciones después de estos encuentros para poder transitar con seguridad este retorno a las actividades. Les informaremos oportunamente.

Durante las vacaciones  he estado escuchando varias ponencias de expertos en educación y todos coinciden en que debemos tener un especial cuidado en este retorno a las aulas, ya sea virtual o presencial.

En este tiempo singular que estamos transitando debemos cuidar a nuestras alumnas y cuidarnos entre nosotros. Como comunidad educativa hemos vivido la Pascua de nuestra querida Cata, experiencia fuerte de vida que al retomar nuestras actividades no podemos olvidar.

Según la agenda del Ministerio de Educación 27 y 28 los docentes están abocados  a revisar lo enseñado y aprendido. Después de estas reuniones recibirán indicaciones concretas en cada nivel, pero les adelanto que la semana del 29 al 31 de julio no se subirán actividades a la plataforma.

Me despido con palabras de San José de Calasanz y Santa Paula Montal: “Si desde su tierna infancia los niños son imbuidos diligentemente en la piedad y las letras hay que esperar con seguridad, un final feliz”  y “salvar las familias enseñando a las niñas…”   y con corazón agradecido por todo lo que nos han acompañado en este tiempo de pandemia. Muchas bendiciones para cada uno y para todos los que están en sus corazones.

María de los Ángeles Bertoni

Representante Legal