Cuidando nuestro planeta

Con el objetivo de contribuir al cuidado del único planeta que tenemos –nosotros y nuestros descendientes- en el Colegio Madres Escolapias se trabaja en Educación Ambiental desde la más tierna infancia.

Además, las alumnas interesadas en continuar profundizando su trabajo ecológico participan en el Taller de Educación Ambiental, espacio destinado a aprender, hacer y comunicar cómo cuidar nuestro entorno. Con la coordinación de Walter Atilio Fontana, las chicas participan en el programa radial Panorama Ecológico, emitido en directo por F.M. para Córdoba y por Internet para el mundo a través de la sintonía de Radio Sinfonía de la Inmaculada; allí, desarrollan temas técnicos, con entrevistas, comentarios e informes especiales. Entre las acciones específicas realizadas este año se cuenta la asistencia a la ceremonia de entrega de los “Premios Nacionales Los Locos de la Azotea”, evento que distingue a programas destacados de radio argentinos; en la oportunidad, recibimos dos estatuillas –como mejor “Programa Ecológico” y mejor “Programa Infantil”-, compartiendo la ceremonia y los premios con alumnas del Colegio 25 de Mayo.

Tagged: , , ,