Día de la Tierra

El 22 de abril es el “Día de la Tierra”. Precisamente, en el Colegio Madres Escolapias recordamos de manera especial esta fecha, aunque la temática ambiental nos ocupa todo el año.

El Día de la Tierra  nació en Estados Unidos en mil novecientos setenta y posteriormente se extendió a muchos países, como una celebración para recordar nuestra dependencia de la naturaleza y la necesidad de dejar de agredirla con residuos, muchos de ellos de larga permanencia en el medio, contaminación y destrucción de bosques. Ahora, la lucha por un ambiente limpio y sano continúa.

Muchas personas están descubriendo la posibilidad que tienen en su mano de cambiar su entorno, comenzando con acciones sencillas en su casa, su barrio, su colegio. Y mucha de esta energía individual se está uniendo en grupos que trabajan en todos los rincones del planeta –entre ellos, nuestro colegio- aportando su energía, sus conocimientos y su tiempo para tener un mundo limpio y saludable.

Dos cosas simples y muy importantes que podemos hacer son:

.*Cerrar bien las canillas cuando terminemos de usarlas. Así evitaremos que muchos litros de agua se desperdicien.

.*Tirar la basura en los cestos. Todo se verá más lindo y limpio.

Y recordamos que en nuestro colegio está en marcha la campaña de recolección de papel y tapitas plásticas para ser reciclados.

 

Comments are closed.

newspaper templates - theme rewards