Diversidad cultural

En el marco del estudio de los territorios latinoamericanos  desde el punto de vista social y cultural destacamos la convivencia de las diversas lenguas que coexisten y se utilizaban  desde antes de la llegada de los conquistadores.

Por ello las alumnas de sexto grado realizaron un trabajo donde  se reconoce la diversidad cultural y la reivindicación de los derechos de los pueblos de Latinoamérica.  Tras la declaración de sus idiomas como oficiales, los mismos fueron proclamados en las constituciones de algunos países.

Entre las lenguas más habladas exceptuando el español y portugués encontramos el quechua, guaraní, náhuatl y aymara.

rrrrrrrrrrrrrrrr 215