Haciendo radio desde chiquitas

Las alumnas de segunda grado Lourdes Merlach y Lucía Stritzke, integrantes del taller de Educación Ambiental, participaron el miércoles 15 de octubre en el desarrollo del programa radial “Panorama Ecológico”, que se emite por Radio Sinfonía de la Inmaculada, con el objeto de transmitir y multiplicar conceptos ambientales trabajados en el colegio. La actividad es coordinada por Walter Atilio Fontana y procura que desde temprana edad las chicas se transformen en agentes creadores de conciencia ambiental.

Lourdes y Lucía explicaron que el Fondo Mundial para la Naturaleza, conocido por su sigla en inglés WWF,  ha dado a conocer recientemente el listado de las 10 especies animales más amenazadas en el planeta. WWF trabaja en distintos programas de conservación y estudio de las especies y sus ecosistemas, procurando que el uso de los recursos no produzca su desaparición.

Así, estudios recientes indican que puede haber tan sólo 3.200 tigres en su hábitat natural. Los tigres ocupan menos del 7 por ciento del territorio original, el cual ha disminuido un 40 por ciento durante los últimos 10 años.

Por otra parte, el oso polar del Ártico se ha convertido en un icono de las víctimas afectadas por la pérdida de hábitat debido al cambio climático. Clasificada como una especie en peligro, el oso polar se podría extinguir en el próximo siglo, si continúa la tendencia actual de calentamiento en el Ártico. WWF apoya investigaciones de campo para entender cómo el cambio climático afecta a los osos polares y desarrollar estrategias de adaptación.

 

 

Comments are closed.

newspaper templates - theme rewards