Meditación del 1 de octubre

Escrita por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según San Lucas 10, 13-16

¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros realizados entre ustedes, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y sentándose sobre ceniza.
Por eso Tiro y Sidón, en el día del Juicio, serán tratadas menos rigurosamente que ustedes.
Y tú, Cafarnaún, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno.
El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió».

Caminar en el cambio

1) Ay de ti: En este camino de lucha en tu vida es enfrentarte a vos mismo y tratar de descubrir qué hay en vos como potencial y como límite. Es saber que aquello que hoy es tu límite te lleva a descubrir tu futuro potencial. En esto mírate también como tengo que mirarme yo. No bajes los brazos con tu lucha interna pues de vos y solo de vos depende tu victoria.

2) Oportunidad: Siempre hay una oportunidad de cambio y vos debes darte la oportunidad de cambio. Es dártela vos mismo sabiendo que el error es error y si alguien lo cometió ya está y sigamos, pero si lo cometiste vos lucha por cambiarlo y seguí. No te niego que hay que pagar los platos rotos pero hay que darse la oportunidad de seguir asumiendo el error para convertirlo en experiencia. Cuando uno comete un error en la vida es una oportunidad de grandeza o de miseria. Si te equivocaste y lo tomas como experiencia vas a crecer en sabiduría, pero si no lo tomaste y justificas más que aceptar, caerás en el mismo error y te convertirás en necio. Vos decís si serás necio o sabio, todo esto después de un error.

3) Rechaza: La vida te da la oportunidad de aceptar las cosas. Es la vida misma en Dios quien te ofrece crecer para irte de este mundo con las riquezas mismas que te da la vida. Es por ello que no tenes que tener miedo, sino la valentía de asumir la vida con todo lo que implica, incluso con desafíos. En vos Dios quiere hacer algo hermoso para la vida de otros. No te vayas de este mundo sin dar un aporte hermoso a la vida de los que te rodean. ¡Hasta el cielo no paramos!!!

Fuente: https://misionerosdigitales.com/author/pbro-luis-a-zazano

Comments are closed.

newspaper templates - theme rewards