Meditación del 10 de octubre

Escrita por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según San Lucas 11,27-28.

Cuando Jesús terminó de hablar, una mujer levantó la voz en medio de la multitud y le dijo: «¡Feliz el seno que te llevó y los pechos que te amamantaron!».
Jesús le respondió: «Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican».

Ser felices en Cristo.

1) Una mujer: la intuición femenina qué grande es. Hoy me pongo a pensar en tantas mujeres que forjaron la fe de la Iglesia en tantos lugares, en esa abuela que enseñó a rezar a sus nietos, en esa mujer catequista que se da tiempo para enseñar sobre Jesús. Gracias a tantas mujeres que hoy dan su espacio y recuerdan a tantos que somos Iglesia.

2) Feliz quien te llevo: es un alago a María no tan sólo por lo material y la labor maternal sino de esa fe que María contagia. En María aprendemos a confiar y a tener fe, el ser esclavos del Señor para vivir en esa misma libertad que nos da el Señor.

3) Escuchar y practicar: estamos llamados a escuchar, aprender a escuchar y saber que uno debe callar. Por ahora esperemos. Baja un cambio y aprende a escuchar. Date tu tiempo pero, en ese tiempo que te das, déjate escuchar y date esa oportunidad de escuchar a Dios y escucharte.

Fuente: https://misionerosdigitales.com/author/pbro-luis-a-zazano

Comments are closed.

newspaper templates - theme rewards