Meditación del 21 de septiembre

Escrita por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según San Mateo 9,9-13.

Jesús, al pasar, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: «Sígueme». El se levantó y lo siguió.
Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos.
Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: «¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?».
Jesús, que había oído, respondió: «No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos.
Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores».

Dios te elige como eres

1) Vio: Dios sale a buscarte y necesita de vos. Él te eligió porque te ama y porque te ama te elige, sabiendo tus debilidades y errores, sabiendo incluso que sos frágil y que esta misión que tenés en esta vida es mucho más fuerte y grande de lo que podés. Porque te eligió libremente y también te da la libertad para que lo sigas. Hoy Jesús te ve, te ve cómo la luchas, cómo la venís caminando a la vida. Hoy Jesús ve también en vos cómo la venís luchando por hacer bien las cosas. Jesús te ve.

2) Pecador arrepentido: recordá que Dios te eligió como sos y te invita a un cambio. No tengas miedo de cambiar y de buscar algo nuevo y distinto a tu vida. Vos tenés mucho por dar y entregar, pero también mucho por cambiar. No te desanimes que tenés grandes cosas por dar, pero también reconócete como un pecador perdonado.


3) Misericordia: Jesús te invita también a perdonar y a buscar reconstruir tu vida y la de los que te rodean sin rencores. Dios sorprende y puede sacar de todos nosotros algo hermoso y bello. Déjate moldear por Dios, no tengas miedo de buscarlo.

Fuente: https://misionerosdigitales.com/author/pbro-luis-a-zazano

Comments are closed.

newspaper templates - theme rewards