Meditación del 24 de febrero

Escrita por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según San Lucas 11,29-32.

Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: «Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás.
Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación.
El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay alguien que es más que Salomón.
El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay alguien que es más que Jonás.

Los signos que te pone Dios.

1) Apretujaban: hay una diferencia entre apretujar y tocar. El que toca tiene una relación, mientras que quien aprieta está pero no está. En la vida podemos caer en ambas. Podés estar metido en las cosas de Dios, con un corazón que toca lo divino y se deja tocar; pero también podés estar apretujado, donde cumplís con estar pero tu cabeza y tu corazón no están ahí. Como cuando vas a misa, pero vos no estás en esa misa porque estás pensando en otra cosa y tu ser está en otro lado.

2) Malvados: en esta Cuaresma es reconocer que también tengo un grado de maldad. Mi corazón también tiene que cambiar, porque somos duros o buscamos un mal del otro, o liquidamos al otro. Hoy vos y yo tenemos que pensar dónde tenemos puesto el corazón y analizar mi vida. Tomarme ese tiempo de mirarme y ser humilde para decir: «Esto no me hace bien».

3) Signos: hoy Jesús sigue mostrándote que tenés tu cabeza cerrada a que Dios te dé signos, pero signos que vos querés y no ves los signos que ya Dios te pone en la vida. Pedís signos a Dios, pero no te das cuenta que ya es un signo que vos tenés vida, que tenés una familia, que tenés para comer, que tenés salud. Siempre miramos más lo que nos falta que lo que tenemos. Hoy pedí a Dios paz a tu corazón. Y si la tenés, eso ya es un signo.

Fuente: https://misionerosdigitales.com/author/pbro-luis-a-zazano

Comments are closed.

newspaper templates - theme rewards