Meditación del 24 de noviembre

Escrita por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según San Lucas 21,5-11.

Como algunos, hablando del Templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo:
«De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido».
Ellos le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo tendrá lugar esto, y cuál será la señal de que va a suceder?».
Jesús respondió: «Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: ‘Soy yo’, y también: ‘El tiempo está cerca’. No los sigan.
Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones no se alarmen; es necesario que esto ocurra antes, pero no llegará tan pronto el fin».
Después les dijo: «Se levantará nación contra nación y reino contra reino.
Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en el cielo.»

Contemplar.

1) Todo pasa: el Señor nos muestra que en la vida todo pasa. No te podés quedar con solo cosas materiales en la vida. Lo material hoy lo tenés y capaz que mañana no. Entonces no te aferres siempre a lo material porque lo material te terminará asfixiando a ti.

2) Signos: aparecen las pestes, terremotos, los desastres naturales. Nos habla de lo limitados que somos y cuántas veces el hombre quiere manejar el mundo y no puede. Hasta ahora, que queremos ir a vivir a Marte cuando aún no terminamos de conocer del todo a la tierra. Aprendamos a valorar y respetar nuestro planeta y cuidar el medio ambiente. Es parte de nuestra tarea ser buenos ciudadanos.

3) Impostores: Dios nos invita a vivir en Él, pero también debemos tener cuidado. Porque muchos se presentan como los resolvedores de problemas o «supermanes» de la vida. Recordá que hay un solo Señor y un solo Dios. Quien se cree un «super start» no viene de Dios.

Fuente: https://misionerosdigitales.com/author/pbro-luis-a-zazano

Comments are closed.

newspaper templates - theme rewards