Meditación del 24 de septiembre

Escrita por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según San Lucas 9,7-9.

El tetrarca Herodes se enteró de todo lo que pasaba, y estaba muy desconcertado porque algunos decían: «Es Juan, que ha resucitado».
Otros decían: «Es Elías, que se ha aparecido», y otros: «Es uno de los antiguos profetas que ha resucitado».
Pero Herodes decía: «A Juan lo hice decapitar. Entonces, ¿Quién es este del que oigo decir semejantes cosas?». Y trataba de verlo.

Ver a Jesús:

1) Trataba de saber: Herodes, por curiosidad, trataba de ver a Jesús. Hoy muchos tratan de verlo, pero hoy podés verlo en el otro, en ese médico que se la juega y atiende a pacientes incluso con ese miedo a contagiarse. Ahí está mi Jesús “médico”. También lo podés ver a Jesús en el recolector de basura, que todos los días tiene que pasar a retirar la basura y ahí está mi Jesús “basurero”. También encontramos a Jesús en tantas otras personas, pero tenés que estar atento, porque de alguna manera hoy Jesús te va a hablar.

2) Desconcertado: es cuando no podemos digerir un tema o una situación, o simplemente no aceptamos la realidad que nos toca vivir. Ponete a ver que hay momentos en tu vida que no terminas de digerir la realidad, encima que la imaginación es mala consejera, te terminas apartando del todo y aislándote. Siempre te sugeriré que hables de lo que te pasa.

3) La Merced: hoy es el día de la Virgen de la Merced y pienso en los mercedarios, una orden que el Señor puso para servir a la Iglesia, liberando a los cristianos esclavos de los musulmanes. El carisma de ellos es dar su propia vida como paga para liberar a otros cristianos. Hoy doy gracias a Dios por aquellos que eligieron el carisma y la vida mercedaria. ¡Gracias a ustedes por dar la vida por mí!

Fuente: https://misionerosdigitales.com/author/pbro-luis-a-zazano

Comments are closed.

newspaper templates - theme rewards