Meditación del 26 de diciembre

Escrita por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según San Mateo 10,17-22.

Jesús dijo a sus apóstoles:
Cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas.
A causa de mí, serán llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio delante de ellos y de los paganos.
Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento,
porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes.
El hermano entregará a su hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo; los hijos se rebelarán contra sus padres y los harán morir.
Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará.

San Esteban.

1) Perseguidos: este es uno de los elementos que refiere al catolicismo y del que muchas veces nos olvidamos; somos y seremos perseguidos. Pero es distinto de victimizarnos, porque al ser perseguidos es que asumimos lo que implica nuestros ideales y nuestros puntos de fe. Sabemos que corremos con la misma suerte de Jesús, pero también sabemos que no estamos solos. Dios nos acompaña.

2) Esteban: hoy tenemos muchos esteban en nuestra actualidad, personas que no tienen miedo al qué dirán y muestran su fe sin miedo alguno. Hoy tenemos personas que perdonan de corazón a aquellos que los maltratan y atentan contra su fe y contra su vida. Hoy tenemos varios esteban contemporáneos que nos recuerdan que, a pesar de ser perseguidos, perdonamos de corazón.

3) El cielo: ayer celebramos el nacimiento de Jesús a la tierra. Hoy celebramos el primer cristiano que nace al cielo. Porque se nos recuerda que la vida es esto, nacer en esta tierra, pero sabiendo que estamos de paso porque nuestro camino es el cielo. Por lo tanto, entrégale a Dios todos aquellos hermanos que nos persiguen pues ya llevamos más de dos mil años y seguimos anunciando el amor de Dios.

Fuente: https://misionerosdigitales.com/author/pbro-luis-a-zazano

Comments are closed.

newspaper templates - theme rewards