Meditación del 29 de setiembre

Escrita por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según San Juan 1,47-51.

Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: «Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez».
«¿De dónde me conoces?», le preguntó Natanael. Jesús le respondió: «Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera». Natanael le respondió: «Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel» Jesús continuó: «Porque te dije: ‘Te vi debajo de la higuera’, crees . Verás cosas más grandes todavía».
Y agregó: «Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Los Arcángeles nos cuidan.

1) Miguel: Se refiere a la protección contra el demonio. Es por ello que siempre debes invocarlo ante situaciones o sensaciones de miedo. Es el Arcángel que nos cuida y cuida a la Iglesia de las asechanzas del demonio. Es por ello que el Papa Francisco también pidió que se ponga su imagen en los jardines del Vaticano. Recurre a San Miguel y no está mal tener su imagen en tu hogar para que proteja tu casa. Es el santo defensor, pedile que te cuide y defienda de todo mal.

2) San Gabriel: Es el santo de los que tienen la tarea de anunciar y denunciar. En memoria de su anuncio a María, a José y tantos otros. Nos muestra la importancia de hablar, es por ello que si tenés que hablar algo con alguien y te cuesta o da miedo, recurre a él, pues te dará una mano y podrá sostenerte. Si tenés un trabajo que te toca anunciar o denunciar, tenés que tenerlo presente, no temas en pedirle que te ayude.

3) San Rafael: Es quien te ayuda en el camino, por tanto si te toca viajar no dejes de recurrir a él, como así también si te toca trabajar en la medicina, en honor a lo que vivió con Tobías. No dejes de encauzar tu corazón ante el Arcángel San Rafael si hay momentos en que te sentís ciego en la vida y no podés ver bien. Pedí que te cuide y ayude.

Estos son los Arcángeles que celebramos, tres protectores que te ayudarán en la vida para que juntos hagamos de nuestra vida una presencia de Dios en el otro.

Fuente: https://misionerosdigitales.com/author/pbro-luis-a-zazano

Comments are closed.

newspaper templates - theme rewards