Meditación diaria: meditación del 5 de septiembre

Escrita por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según San Lucas 6,1-5.

Un sábado, en que Jesús atravesaba unos sembrados, sus discípulos arrancaban espigas y, frotándolas entre las manos, las comían.
Algunos fariseos les dijeron: «¿Por qué ustedes hacen lo que no está permitido en sábado?».
Jesús les respondió: «¿Ni siquiera han leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros tuvieron hambre,
cómo entró en la Casa de Dios y, tomando los panes de la ofrenda, que sólo pueden comer los sacerdotes, comió él y dio de comer a sus compañeros?».
Después les dijo: «El hijo del hombre es dueño del sábado».

Las cosas de Dios.

1) Jesús atravesó: no podemos quedarnos quietos. Debemos seguir evangelizando. Somos misioneros y las tierras que hoy debemos misionar no son África o así, son corazones y la vía puede ser celular, internet, lo que sea. Pongámonos las pilas y no nos aplastemos, que hay mucha gente que nos necesita. Vamos a movernos y no nos convirtamos en dinosaurios del cristianismo.

2) En sábado: los judíos estos se quedaron con la estructura y no con lo que verdaderamente es la religión. Acordate que religión significa religar con Dios mi vida, porque la vida es un proceso de encuentro con Dios y su obra. Pero cuando la religión pasa a ser un obstáculo para ese encuentro con Dios ahí sí que estamos complicados. Pero esa complicación la hacemos nosotros, los comprometidos con la Iglesia. No me animo a decir solo curas y monjas, sino hasta laicos comprometidos que se sienten muchas veces más dueños de Cristo que la misma virgen María. Nuestra religión tiene muchísimas cosas lindas y hermosas que podemos disponer, pero muchas veces no conocemos. Aprovecha porque nuestra religión no es solo estructura, aunque algunos la reducen a ello.

3) El hombre: el Papa Pablo VI dirá que el catolicismo es experto en humanidad. Es por ello que te propongo que cuidemos toda alma y busquemos ese amor de Dios en cada persona que nos rodea. No tengas miedo de buscar a Dios en el otro y no dejes de buscar a Dios en el otro.

Fuente: https://misionerosdigitales.com/author/pbro-luis-a-zazano

Comments are closed.

newspaper templates - theme rewards