Nuestro Colegio

El Colegio Madres Escolapias brinda desde el año 1951 una formación integral a las niñas y adolescentes cordobesas bajo el lema “Piedad y Letras”. Desde la sala de 4 años hasta la finalización del Ciclo de Especialización, nuestras alumnas comparten el Ideario Educativo elaborado según la visión cristiana del hombre y del mundo, atendiendo a las características que dio a sus escuelas San José de Calasanz y a la intuición que tuvo Santa Paula Montal de promocionar a la mujer.

Cuenta con todos los cursos de la enseñanza obligatoria:

*Nivel Inicial: salas de 4 y 5 años.

Cuenta con salas individuales, y baño y patio de recreación propios, adaptados a las necesidades de las niñas.

Desde el año 2014 también habrá sala para alumnas de 3 años.

*Nivel Primario: 1º a 6º grado.

*Nivel Secundario: 1º a 6º año, con orientación en Bachiller en Ciencias Sociales.

Entre las características distintivas del colegio encontramos las siguientes:

• Formación humana y cristiana.
  • Clima institucional tendiente a la formación de hábitos.
  • Desarrollo de una educación en valores, con la implementación de proyectos solidarios como apoyo escolar, reciclado de papel y plástico, organización de la campaña de la frazada.
  • Trabajo integrado entre los colegios de la congregación compartiendo un mismo ideario.
  • Trabajo en base a un mismo eje pedagógico en los 3 niveles de nuestro colegio.
  • Trabajo con toda la familia, contando como instancia organizada con la presencia de la Unión de Padres de Familia.
  • Educación femenina.
  • Departamento de Orientación integrado por asesora pedagógica y psicopedagoga, quienes trabajan coordinadamente y en forma permanente con los 3 niveles.
  • Formación religiosa de los docentes.
  • Preparación para recibir los Sacramentos.
  • Amplios espacios verdes para el desarrollo de actividades deportivas.

Proyectos distintivos:

• Infancia misionera.
  • Oración continua.
  • Educación Ambiental.
  • Hockey.
  • Inglés nivelado.
  • Aprobación pedagógica de Inglés y Educación Religiosa
  • Gabinete de Informática que cuenta con equipamiento adquirido en el año 2013. Además, las alumnas de 5º año acceden a rendir el examen para la certificación de Operador en Aplicación Office, que depende del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Córdoba.
  • Portugués.
  • Realización de retiros y convivencias.
  • Espacios educativos complementarios.