Unión de Padres

Los padres de los alumnos son los primeros responsables de la educación de sus hijos y el ambiente familiar desempeña un papel esencial en la determinación de las actitudes y de los valores, que el hijo adquiere en los primeros años del desarrollo.

El Concilio V. II refiere a la familia como “la primera escuela de virtudes humanas”

Calasanz entendió que la educación era capaz de transformar la sociedad. Y Paula Montal, al optar por la mujer y la familia, se sitúa en la raíz misma de la vida. Allí donde ésta se engendra, nace y crece.

La “Unión de Padres de Familias” es una asociación Pastoral sin personería jurídica, que promueve en el colegio la creación de una “mentalidad convergente” de las familias de la escuela, apoyando el Proyecto educativo de la misma.

La U.P.F. es coordinada por una Comisión Directiva. Todos los cursos están representados a través de sus delegados..La Comisión Directiva coordina las actividades de las distintas subcomisiones de trabajo, que responden a las necesidades del colegio.
Los miembros de la Comisión Directiva y de las diferentes subcomisiones se renuevan cada dos años.