Visita al cuartel de bomberos

En el marco del proyecto del Taller de Educación Ambiental de formación, acción y multiplicación para la prevención de los incendios forestales, las integrantes del grupo visitaron el cuartel central de bomberos de la Policía de la Provincia de Córdoba.

En el lugar las alumnas interactuaron con oficiales encargados de las distintas actividades, tanto con los responsables de apagar los incendios como con integrantes del Grupo Especial de Salvamento (GES).

Las alumnas conocieron en vivo y en directo los vehículos y las herramientas usadas para combatir un incendio, tanto urbano como forestal, las técnicas usadas para descender de un lugar siniestrado, la vestimenta necesaria para proteger al bombero.

También se visitó el parque Sarmiento, el principal pulmón verde de la ciudad.